¿Has hecho consciencia de que la mayoría de la información que recibes al conducir proviene del parabrisas de tu coche? Debido a esto es muy importante mantenerlo limpio y en buen estado, pero existen otras funciones que tiene tu parabrisas. ¿Sabes cuáles son?

Evita el polvo y otras molestias para el conductor
Tu parabrisas es una barrera entre los elementos del exterior y tú. Esto es de vital importancia porque impide que el polvo, los insectos o la lluvia te molesten al conducir.

Filtra los rayos UV y te protege del frío
Existen parabrisas con protección térmica que en épocas de frío pueden activarse para facilitar el deshielo. Por otra parte, en época de calor los parabrisas tintados te cubrirán de los rayos ultravioleta.

Es una parte de la aerodinámica de tu auto
El papel que juega en la reducción de la resistencia dinámica del aire ayuda al rendimiento y estabilidad de tu automóvil.

Absorbe impactos
Al estar conectado al techo proporciona un soporte adicional en caso de que el auto se voltee. Además, puede reforzar la resistencia estructural del auto.

Aislamiento acústico
El aislamiento de este tipo te permitirá estar más concentrado mientras manejas, ya que algunos parabrisas reducen el nivel de ruido hasta en un 30%.

Como lo puedes ver, tener un buen parabrisas en tu auto es fundamental para su funcionamiento y tu seguridad, así que no dudes en acudir con especialistas en caso de que necesites ayuda con esta parte de tu auto.